De baby boom, por aquello del confinamiento, nada de nada
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623153680_684520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los nacimientos en la provincia de Alicante han caído entre enero y abril de este año en casi un 9 %; por encima de la media nacional, en donde la reducción ha sido del 6 %. Ya ven, de baby boom, por aquello del confinamiento, nada de nada. Mucha serie de televisión y mucho ejercicio por el pasillo, pero nada más.
Por el contrario, la pandemia ha provocado que se incremente el número de fallecidos y dicen que se reduce la esperanza de vida. Menudo panorama.
Los jóvenes salen de su segunda crisis. Como consecuencia, las mujeres jóvenes retrasan la maternidad. Menos mal que llegan inmigrantes, que mantienen la población estable y que, como ven, no nos quieren quitar nada. Al contrario, aportan en lo demográfico, sin olvidar lo económico.
Los expertos aseguran que el problema que arrastramos es consecuencia de la precarización laboral de los jóvenes, de la falta de medidas de conciliación y de apoyo a la crianza.
Los planes de recuperación, los fondos europeos y las políticas de la Generalitat -no hay que olvidar que la precariedad es mayor en Alicante- deben tener en cuenta la crisis demográfica que se ha agudizado con la pandemia.
Más información