La Mina abre un espacio para el emprendimiento en el sector de los videojuegos
La aceleradora pone en marcha varias convocatorias de incubación de empresas y digitalización
Linares
La aceleradora digital La Mina de Linares abre esta semana el plazo de inscripción de un coworking de proyectos empresariales relacionados con los videojuegos, un sector en auge. El recién inaugurado recurso en Linares, ubicado en la Incubadora de Empresas, será el segundo en Andalucía que ofrezca a los emprendedores un espacio de formación y mentorización de la mano de expertos. "Nuestra aceleradora La Mina se va a convertir en el segundo espacio junto con el polo digital de Málaga que incube proyectos relacionados con el videojuego", asegura su director técnico, Francisco García. "Será un espacio dirigido a este tipo de proyectos donde se trabajarán animación 3D o entornos interactivos, entre otros".
También esta semana se abre el plazo para participar en el coworking para emprendedores de otros tipos de proyectos, y abierta hasta final de 2023. Se irán incorporando participantes de toda la provincia que cumplan los requisitos a lo largo de este tiempo.
Otra de las líneas de La Mina es la oficina técnica que ayudará a la transformación digital de todo tipo de empresas y pymes. "No solo está abierto a sectores tecnológicos ni grandes empresas, también a sectores más tradicionales en los que vamos a insistir la importancia de la digitalización", añade García.