Los vinos de Briones Abad
La elaboradora ribereña se encarga de buscar los suelos precisos para elaborar sus mejores creaciones, y aguarda con ganas la salida al mercado en 2022 de un nuevo proyecto
RIBERA DEL DUERO
En la segunda edición de 'Un balcón a la Ribera del Duero', vamos a conocer de la mano de nuestra maravillosa denominación de origen, la DO Ribera del Duero, los vinos que crean sus bodegas. Disfrutaremos de la máxima expresión de un trabajo explícito, cuidado, mimado. Las fabulosas creaciones de familias, de grandes y pequeñas elaboradoras, pero con un mismo sueño y en un mismo terreno. Desde el balcón de esta ribera, contemplaremos las mejores vistas y nos sentiremos unos privilegiados por poder ostentar tanta riqueza gastronómica y cultural, a tan solo un paso.
En el día de hoy hemos conocido Bodegas Briones Abad con el apoyo de Luis Ángel Briones. "Lo primero es el campo, esos suelos, esos municipios que nos terminan de dar expresión a nuestros vinos. La vid para mí es la planta más sabia, se sabe autocontrolar, venga un año más seco o frío. Nosotros tenemos mucha preocupación en el viñedo, buscamos la mejor materia prima, porque cuando es mejor, mejor es ese producto. Ahora vamos a lanzar una gama nueva, y lo que buscamos no es el producto nuevo sino el suelo del que sacar ese producto nuevo. En el 2022 saldrá al mercado ese nuevo proyecto de Cantamula, y veremos que es una línea dispar en lo que tenemos en el mercado. Ahí lo diferente son los suelos, porque en nuestros vinos predomina el suelo calizo y aquí nos vamos a suelos más arcillosos. La materia prima ahí reacciona de otra manera, y ese es el corte de vino que vamos a tener distintos, nos va a cambiar esa nariz", cuenta.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.