Economia y negocios

15 personas se forman como evaluadores del bordado

Los municipios de Lorca y Caravaca de la Cruz cuentan con un sector del bordado tradicional que supone un elemento diferenciador en la Región de Murcia

Bordadoras lorquinas. / CADENA SER

Lorca

Una quincena de expertos relacionados con eventos tradicionales de la Región están formándose para colaborar en el desarrollo del Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (PREAR) de la cualificación profesional de los bordadores.

El PREAR permitirá la acreditación de la competencia profesional de todas aquellas personas que han desarrollado su vida laboral en el sector del bordado y no cuentan con ninguna acreditación educativa o laboral.

Los municipios de Lorca y Caravaca de la Cruz cuentan con un sector del bordado tradicional que supone un elemento diferenciador en la Región de Murcia y la Consejería de Educación y Cultura impulsa ese proceso de acreditación profesional, ha informado el Gobierno de Murcia este sábado.

Como paso previo se obtuvo la cualificación profesional de “Operaciones artesanales de bordado” a través del trabajo desarrollado por representantes del sector del bordado en la Región de Murcia, junto al Instituto Nacional de las cualificaciones (INCUAL) y el Instituto de las cualificaciones de la Región de Murcia (ICUAM).

Si se cumplen los plazos establecidos, en el último trimestre del año, se podrán iniciar procedimientos de acreditación de esta competencia profesional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00