Sociedad

Enseñar el DNI será obligatorio para entrar en todas las salas de juego de Euskadi

La reforma se espera para otoño y prohíbe abrir nuevo locales a menos de 150 metros de los colegios

Maquina tragaperras / GETTY IMAGES

Vitoria

La reforma del juego que el Gobierno vasco pretender aprobar en otoño obliga a instalar controles de acceso en las entradas de todos los locales y prohíbe que los nuevos establecimientos se ubiquen a una distancia inferior a 150 metros de los colegios. 

La propuesta desoye la petición del Parlamento vasco de alejar estos establecimientos al menos medio kilómetro de los centros educativos. Además, los salones que ya existen no tendrán que cerrar, aunque no respeten la distancia establecida.

El Ejecutivo autonómico trabaja desde hace tiempo en el cambio de normativa para evitar que menores y ludópatas pueda acceder libremente a los locales de juego sin que nadie les pida la documentación. Ahora mismo, solo se controla el acceso a bingos y casinos, pero la reforma extiende la obligación a todos los establecimientos en los que será necesario mostrar el DNI para poder acceder.

Los locales tendrán un plazo de seis meses para adaptarse a la reforma que está ahora mismo en fase de alegaciones y que el Gobierno confía en poder aprobar a lo largo del otoño.

El proyecto de Decreto impulsado por el departamento de Seguridad plantea reducir el número de salones de juego de 210 a 170, prohíbe la publicidad y los patrocinios en el deporte y amplía el procedimiento para registrar a jugadores prohibidos que podrá realizarse también en las comisarias de la Ertzaintza y en los propios locales de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00