Más deportes | Deportes
ElPozo Murcia

ElPozo tropieza en Valdepeñas y el pase a semifinales se decidirá en Murcia

Los locales se llevaron el encuentro por la mínima y forzaron así un tercer encuentro de cuartos de final

Fernando al corte / Viña Albali Valdepeñas

Fernando al corte

Murcia

Partido de alta tensión en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas entre Viña Albali y ElPozo Murcia. Enmarcado en el segundo partido al mejor de tres, estos cuartos de final tuvieron de todo: intensidad, tarjetas y muchas pulsaciones.

Los primeros compases de dominación fueron murcianos. Alberto García lo intentó desde lejos en un alarde de confianza, aunque su disparo se marchó fuera. A partir de ahí entró en tromba el conjunto de la ciudad del Segura con Rafa Santos encarando puerta y un buen balón de Darío filtrado al Cholo. Con ello, la puntería fue un lastre a pesar del dominio. Eso cambió la dinámica.

Tanto fue así, que en la jugada aislada de Valdepeñas, Cainan metió la primera diana del partido para los azulones. El equipo manchego no había tenido protagonismo de cara a la meta de Juanjo hasta ese momento, pero la efectividad fue la mejor baza (1-0). Empezaron los nervios y la ansiedad charcutera.

Primero con entradas precipitadas, después con un gol anulado a Rafa Santos y sus consiguientes protestas. La lluvia de tarjetas para ElPozo fue un espectáculo para levantar las gradas del pabellón, que apretó hasta que los de Giustozzi se pusieron con cinco faltas a falta de tres minutos del descanso.  Por fortuna para los visitantes, Juanjo estuvo excelso en varias acciones y la renta fue pobre en la bocina a vestuarios.

La segunda mitad estuvo marcado por otro inicio fuerte y acelerado de ElPozo. Matteus chutó con muchísima fuerza para estrellar el balón en la madera, Fernando también tuvo una ocasión perfecta para el empate y, porteriormente, Paradynski se sumó a la fiesta pero sin éxito. La mejor virtud de los charcuteros, desde luego, no estuvo en la finalización, por lo que Giustiozzi siguió con el 'pico y pala' para fabricar ocasiones.

No se daba por vencido el técnico argentino y continuó su equipo haciendo ocasiones de mérito para abrir el marcador. Paradynski la puso en el palo para instalar el miedo en las gradas del Virgen de la Cabeza una vez más, pero la fortuna estaba del lado de los locales. La siguiente consigna fue el cinco para cuatro porque quedaban cinco minutos para el final. Ni con esas se le pudo hacer daño a Valdepeñas, que con una distancia mínima de 1-0, fuerzó el tercer partido en cuartos de final en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00