Economia y negocios

Aletxu Echevarría: "La Red Nacional de Clústeres Audiovisuales Regionales es una oportunidad"

El director de The Blackout Proyect y presidente del Clúster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi asegura en la SER que se ha generado ya una importante red de alianzas que va a contribuir a mejorar los procesos de digitalización

Aletxu Etxebarria, presidente de EIKEN / Cadena SER

Bilbao

Ha nacido la Red Española de Clústeres Audiovisuales. Canarias, Galicia, Cataluña, Navarra y Euskadi integran esta gran familia que "permite identificar juntos los retos comunes, como la transformación digital". Así lo asegura en Hora 14 Euskadi el presidente de Eikenclúster, Aletxu Echevarría. Considera que acelera los procesos y mejora las posibilidades de compartir infraestructuras.

Aletxu Echevarría: "La Red Nacional de Clústeres Audiovisuales Regionales es una oportunidad para identificar retos comunes"

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000078696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Red tiene ya 300 socios y representa a más de 700 asociaciones. Sólo con estar ahí, según Echevarría, lo que se pueden identificar son buenas prácticas de gobernanza o alianzas entre empresas. Pone como ejemplo el hecho de que una empresa que hace tecnología para eventos pero no tiene una plataforma de comercio electrónico para monetizar los eventos que genera, puede localizarla o dar con la que pueda aportarle vías de ingresos o patrocinios.

Echevarría asegura que lo que pretenden es impulsar la cooperación en el ámbito europeo para desarrollar proyectos que puedan llevarse a cabo en cualquier región de Europa. Cree que ha habido ayudas a las empresas para soportar estos tiempos "tan inestables", refiriéndose a la pandemia, pero la importancia de esta Red está en el crecimiento "intentando hacer cosas que eleven nuestras empresas a otro nivel, con más recursos, más capacidad" y tratando de llevar al sector audiovisual a competir en el mercado global de otra manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00