"Lo más positivo es que Rodrigo, poco a poco, va evolucionando"
El jugador del Juvenil Nacional del Mareo sufrió ayer una parada cardiaca súbita en el Mundial 82 mientras entraba con su equipo y fue atendido por la fisioterapeuta de la UD Logroñés
!["Lo más positivo es que Rodrigo poco a poco va evolucionando"](https://cadenaser.com/resizer/v2/2VX775HWKRM5DBIW3VBKNVVMN4.jpg?auth=c18b5f523ba7068b0f31218790c586bba209faa7957c39e5ae35a3676abcb3bd&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"Lo más positivo es que Rodrigo poco a poco va evolucionando"
07:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La fisioterapeuta de la Unión Deportiva Logroñés, Laura García, pasó ayer seguramente uno de los momentos más duros de su carrera.
En el entrenamiento del Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Mareo de Logroño, el jugador Rodrigo sufrío una parada cardíaca súbita y su actuación fue fundamental para estabilizar al jugador hasta que llegó la UVI móvil.
Laura García asegura que "en cuanto llegué empecé a preguntar si tenía algo en la boca, si se había pegado un golpe en la cabeza... Es duro pero no le encontrábamos el pulso a nivel del cuello ni en la muñeca ni sentía su corazón". "Es algo que aún no puedo describir con palabras. Es muy duro ver a una persona tan joven cómo no puede tener pulso. Los que estábamos allí pudimos sacar adelante a Rodrigo hasta que llegaron los profesionales de la UVI móvil".
La fisioterapeuta de la Unión Deportiva Logroñés ha estado esta mañana con la familia de Rodrigo y el responsable de la UCI del San Pedro. Asegura que "aún no encuentro palabras, pero lo que más aliento nos da es que las pocas noticias que tenemos son positivas y se va recuperando".
El club E.F.Mareo ha emitido un comunicado para agradecer a Laura García su rápida intervención y hacerle así un reconocimiento a su "heroica y vital" actuación salvando la vida de Rodrigo.