Concentraciones silenciosas tras el último caso de violencia machista
Vila ha decretado un día de luto oficial y las banderas de las instituciones municipales ondean a media a asta

Concentración silenciosa en el Consell de Ibiza / Consell Ibiza

Ibiza
Concentraciones silenciosas convocadas por las instituciones de las islas en señal de duelo y de repulsa por la última víctima de la violencia machista. La directora del Instituto Balear de la Dona, María Durán, se ha sumado al acto del Ayuntamiento de Ibiza que ha tenido lugar en el Casal de Igualdad. Hoy es día de luto oficial en Vila y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta.
Durán ha pedido a los hombres que abandonen de una vez la "equidistancia" ante la violencia de genero. Durán ha echado mano de los datos desde que se derogó el estado de alarma en España. Cada dos días se ha producido un asesinato algo que define como "intolerable e insoportable" para una democracia
Duran recalca que muchas de las situaciones que se dan hoy están sustentadas por resoluciones judiciales preocupantes. También ha expresado su preocupación por los primeros datos de un estudio elaborado por el Instituto en las islas sobre los casos de violencia sexual que analiza desde las sentencias judiciales como los casos de sumisión química analizados desde el punto de vista psicológico. La presentación se hará en Ibiza.
También este viernes concentración silenciosa delante de la sede del Consell de Ibiza como mensaje de solidaridad con los familiares de la víctima por parte del presidente de la institución, Vicent Marí que también pide "acabar de una vez con esta lacra".
La misma imagen, las convocatorias para mostrar la repulsa por este crimen se han repetido en todas las instituciones. También en el Consolat de mar, sede del Govern Balear.