El juzgado reabre diligencias contra la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por el derribo de la cruz
El juez estima el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos.

Retirada de la cruz en la Vall d'Uixó / Vicente Cuevas

La Vall d'Uixó
El Juzgado de Instrucción nº1 de Nules estima el recurso de la Asociación de Abogados Cristianos y anula el auto por el que desestimaba la querella de la organización de juristas contra la alcaldesa de Vall de Uxó, Tania Baños.
El juez abre de nuevo diligencias contra la edil socialista a la que Abogados Cristianos acusa de los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y un delito contra los sentimientos religiosos por el derribo de una cruz de la localidad. La Fiscalía de Castellón, en su escrito al juez, señala que se adhiere parcialmente al recurso de reforma presentado por Abogados Cristianos y solicitó la reapertura del caso.
La organización de juristas presentó una querella contra la alcaldesa de la Vall d’Uixó en mayo de 2018 después de que el Ayuntamiento procediera al derribo de la cruz sin esperar a que se dirimieran los procesos judiciales abiertos. Solicitó al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción a los responsables del mismo.
La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, denuncia que Baños aprovechó el derribo de la cruz para beneficiar a empresas de compañeros de partido. Solicita para ella la inhabilitación.