Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
OBITUARIO

Fallece Alfredo Matesanz, la voz de Radio Segovia

Se apaga a los 70 años de edad la voz de la radio local de generaciones de segovianos y que recogió el cariño de segovianos y oyentes

Alfredo Matesanz en los estudios de Radio Segovia / CADENA SER

Segovia

En la tarde hoy ha fallecido a los 70 años, Alfredo Matesanz Gómez. Fue subdirector de Radio Segovia CADENA SER y locutor principal de la emisora decana desde los años ‘80 hasta febrero 2017, contando siempre con el respaldo y cariño de los oyentes que seguían a través de voz las noticias y e informaciones de Segovia y su provicia.

Alfredo Matesanz en pleno Hoy por Hoy Segovia / CADENA SER

Premio Cossio 2017 a la mejor trayectoria profesional, Hijo predilecto de la provincia y la ciudad de Segovia son algunos de los muchos reconocimientos que recogió en su trayectoria profesional. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia y fue fundamental en el impulso del Premio de periodismo para corresponsales Cirilo Rodríguez.

Momento de la entrega del reconocimiento de Hijo predilecto de la ciudad de Segovia en 2014 / CADENA SER

Nació en Segovia en el barrio San Marcos, en el seno de una familia humilde. Con formación en Derecho y Turismo, inició su tratectoria en la radio en Los 40 Principales, en la que entonces era la FM de Radio Segovia. Ya en los años 80 del siglo pasado cogió el testigo de la información que le dejaba Pepe Castrillo.

Desde su posición como locutor de Hoy por Hoy Segovia trasmitió la actualidad y la información de Segovia con un estilo que rápidamente caló en los segovianos. Su cercanía con la gente de la calle, para la que siempre tenía un hueco en su programa a través de la "Línea caliente", y su rigor informativo le acreditaron el respeto de la profesión y las personalidades de la ciudad y provincia.

Las noches electorales, de modo especial las municipales, aquellas en las que siempre lograba adelantar el resultado del reparto de concejales en el Ayuntamiento de Segovia, conseguía que los segovianos no se despegaran de la radio.

Su popularidad y cariño de los segovianos le hacían ser la persona adecuada para presentar los principales actos de la ciudad, de modo especial el acto de inauguración de las fiestas de San Juan y San Pedro. Eso no era óbice para que también estuviera presente en el acto más sencillo de un barrio, pueblo o pequeña asociación.

Casado, con dos hijos y dos nietas, a las que ha dedicado su tiempo de modo especial en su período de jubilación desde febrero de 2017. Gran apasionado de la caza y la naturaleza, deja un hueco irrellenable en la sociedad y la radio segoviana.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00