Sociedad

La unidad móvil de la Junta acude el martes a Algar para realizar un cribado a 270 personas

Móvil para la realización de cribados / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía que realiza los cribados de detección del covid-19 se desplazará el próximo martes 8 de junio a Algar (Cádiz), por decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado el pasado miércoles y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Según ha informado la Junta en una nota, para la realización masiva de pruebas, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a 270 habitantes de la mencionada localidad, en el Llano Pista Polideportiva, en horario de 17,00 a 19,00 horas.

El cribado es una de las herramientas de la administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

De esta forma, la Consejería de Salud y Familias continúa controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 23 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluido Algar, repartidos en todas las provincias.

La situación en la provincia, tras el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto del miércoles, se mantiene en nivel de alerta 1 en los casos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. El Área Campo de Gibraltar Oeste ha subido a nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste, mientras que el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz continúa en nivel 3.

Content not defined

Anterior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00