El CD Ibiza y la Peña Blanc i Blava unen fuerzas
El fútbol base del CD tendrá 300 jugadores tras el acuerdo de fusión
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GS3ZOGSTXJJVRNRF2APKC34C4Y.jpg?auth=122fd570449f1bdb11a7ceba0c2929ed80a905eca0613c3da69dbc9a6eb7169a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Jugadores de las categorías inferiores del CD Ibiza / CD Ibiza
![Jugadores de las categorías inferiores del CD Ibiza](https://cadenaser.com/resizer/v2/GS3ZOGSTXJJVRNRF2APKC34C4Y.jpg?auth=122fd570449f1bdb11a7ceba0c2929ed80a905eca0613c3da69dbc9a6eb7169a)
Ibiza
El Club Deportivo Ibiza sigue creciendo. Tras su ascenso a la Segunda Federación, ha anunciado un acuerdo con Penya Blanc i Blava. De esta forma, el club que preside Antonio Palma amplía sus categorías inferiores hasta 300 jugadores.
Acuerdo de fusión que se comentó a todos los padres del club periquito en diferentes reuniones que se han sucedido a lo largo de la semana y que se hizo oficial en la tarde de ayer en una comparecencia conjunta de los responsables de las dos entidadews
Bruno Novkovic, responsable de confeccionar el proyecto de fútbol base del CD destacó que, la idea del club es formar a futbolistas en un ambiente de educación integral y con unas ideas bien marcadas: “Queremos educar a los niños ibicencos a través del fútbol, no ser campeones de nada. Nuestro objetivo es colaborar con los padres en el día a día de sus hijos, y que estos se formen con los valores positivos que ofrece el deporte para que, el día de mañana, puedan llegar al primer equipo”.
El presidente de la entidad, Antonio Palma, se ha mostrado tremendamente orgulloso e ilusionado por esta unión. “Nos van a dar tamaño, fuerza, competitividad y personas para hacer todavía más grande este club que representa a nuestra isla”. Además, Palma recalcó que “no queremos hacer equipos de fútbol base que ganen campeonatos, sino formar en valores a unos niños que a base de trabajo, ilusión y ganas puedan llegar al primer equipo siendo mejores personas”.
Su homólogo de la Penya Blanc i Blava, Juanjo Bertomeu, explicó que su equipo de trabajo ha realizado una labor encomiable estos años, pero que, por falta de tiempo “es el momento exacto para dar un paso al lado y unirnos a un club que está haciendo las cosas bien y que cuenta con personal cualificado para hacer crecer a nuestros hijos”.
Sergio Tortosa, Director Deportivo del CD Ibiza, habló de un bonito reto: “Soy una persona que se ha criado en la base y sé lo importante que es el trabajo, la pasión y la dedicación con la cantera para poder darle a los niños de Ibiza un lugar de referencia en el que crezcan como futbolistas y como personas. Estamos muy ilusionados con esta apuesta y queremos que el CD Ibiza siga creciendo desde la humildad y con el trabajo por bandera”.