ElPozo Murcia se apunta el primer tanto ante Viña Albali

Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un gol en la primera eliminatoria ante Viña Albali Valdepeñas / Foto: Pascu Méndez

Murcia
ElPozo Murcia Costa Cálida ha abierto los playoffs por el título de liga con una importante victoria ante Viña Albali Valdepeñas en un partido que controlaron los murcianos desde el inicio en el Palacio de los Deportes de Murcia hasta el tramo final en el que los manchegos pusieron en aprietos a los de Giustozzi.
El balón se puso en movimiento con un dominio absoluto de los charcuteros. Ataque tras ataque con disparos de Alberto García, Paradynski, Fernan Aguilera y Rafa Santos en el primer quinteto pero con el movimiento de banquillo se mantuvo la intensidad ofensiva por medio de Pol Pacheco, Felipe Valerio o Marcel.
Esas ocasiones, algunas más claras que otras, seguían sin cristalizar. Por su parte, Nano desaprovechó la más evidente del encuentro y poco después José Ruiz mandó un balón a la madera de Juanjo. Hasta que llegó el minuto de oro de la primera parte.
Primero con un robo de Pol que la deja para que Leo Santana cruzase de izquierda a derecha el esférico para materializar el 1-0. Y 40 segundos después el propio ala catalán bajó del techo del Palacio un balón complicadísimo y, de derecha a izquierda con la zurda mágica, disparo seco para el 2-0.
En el tramo final de la primera parte Juanjo tuvo que emplearse algo más fuerte para rechazar las acometidas de los de David Ramos que siempre topaban con el meta ciezano. En la segunda mitad los del jamón también jugaban con el marcador y forzaron que los manchegos dieran un paso adelante.
El abuso de las jugadas en largo no penalizó a los de Diego Giustozzi que, lejos de verse en problemas, ampliaron el marcador con otro tanto de Pol Pacheco que se quedó solo ante Edu tras una gran asistencia de Rafa Santos. Muy poco tardó Valdepeñas en reaccionar con un gran disparo de Catela tras pérdida de Pol para firmar el 3-1.
Restaban poco más de cinco minutos cuando Ramos vistió a Dani Santos de portero jugador. A falta de 3:26 otra vez Catela y otra vez desde lejos recortó distancias. 3-2 y otro partido. Los vinícolas seguían apostando por disparos largos por la baja defensa murciana en el 5vs4. Hasta que Paradynski robó y desde área propia sentenció el encuentro aunque a falta de un segundo volvieron a acercarse para el 4-3 final.
El único debe en la cuenta de ElPozo Murcia Costa Cálida se vio en las gradas. Un bloque de aficionados de Viña Albali que se desplazó hasta Murcia dominó de inicio a fin la acústica del Palacio. Poca y silenciosa afición charcutera en el primer encuentro de los playoffs por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...