CIPFP Valle de Elda, Centro de Excelencia de FP en Industrias Alimentarias
Es el único centro de la comarca en obtener esta certificación de calidad educativa

CIPFP Valle de Elda / Cadena SER

Elda
La conselleria de Educación ha certificado que, el Centro de Formación Profesional Valle de Elda sea Centro de Excelencia de FP en Industrias Alimentarias. El director, Cristóbal Melgarejo ha destacado este nombramiento permite poner en valor la formación que se está ofreciendo al tiempo que seguir mejorando la calidad educativa.
Cristóbal Melgarejo, director del CIPFP Valle de Elda, sobre la acreditación de excelencia
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melgarejo ha explicado que el centro se presentó a la convocatoria con dos de las ramas más importantes que ofrece: Industrias Alimentarias y Servicios Socio Culturales a la Comunidad. El director de las instalaciones afirma que, en la comarca, el sector alimentario está en auge y esta certificación permite avalar que se trata de una profesión de futuro. De hecho, pone en valor las muchas salidas profesionales que tiene: desde elaboración de productos alimentarios, hasta el sector de la panadería, conserva, salazones, industria cárnica, elaboración de embutidos… Todo ello a través de sus ciclos de “Panadería, Confitería y repostería” de grado medio y el de “Vitivinicultura” y esperando otro medio de “Elaboración de productos alimentarios”.
En este sentido, el concejal de Educación, Fernando Gómez ha puesto en valor la labor que se realiza en los centros educativos que ofertan Formación Profesional resaltando el sello de calidad que se le ha otorgado al Valle de Elda y recordando la apuesta del gobierno local por la FP.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A día de hoy, son entorno a las 800 solicitudes las que se han realizado para cursar uno de los ciclos que oferta el Valle de Elda de las 600 plazas disponibles.