La SD Amorebieta no podrá jugar en Urritxe en Segunda División
Bilbao
El estadio de Urritxe no es apto para disputar partidos en LaLiga SmartBank. Así de tajante es el comunicado de la LFP, que ha confirmado este miércoles a la SD Amorebieta que deberá buscar un campo alternativo para jugar como local la próxima temporada.
Es más, el comunicado de la LFP es contundente también a la hora de negar la posibilidad de adaptar el campo: "Las importantes necesidades de adaptación, la cuantía de la inversión necesaria y el plazo de ejecución previsible hacen igualmente inviable poder plantear un programa de actuaciones que permitiera valorar la posible utilización del Estadio Urritxe, a corto plazo, en dicha competición durante la temporada 2021/2022”.
Tristeza en la SD Amorebieta
Más información
La noticia ha sido acogida con profunda tristeza por parte de la Junta Directiva del club, que había mostrado desde la consecución del ascenso su intención de seguir jugando en Urritxe.
Ahora, el club dispone de diez días, hasta el próximo doce de junio, para proponer a La Liga dos estadios alternativos donde jugar como local. La entidad deberá indicar cuál de estos dos sería su primera opción, para que la LFP programe una nueva visita "para verificar el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos”.
De momento, la Junta Directiva ya avanza qué criterios tendrá en cuenta a la hora de elegir la que será su casa: "Los derechos y la comodidad de sus socias y socios, pero también el beneficio deportivo, social y económico que puede y debe reportar a todo Amorebieta-Etxano el hecho histórico de contar con un equipo en LaLiga SmartBank por primera vez", enumera.