El Museo Thyssen en Alicante: el amargo resbalón de la Diputación

La Columna de Carlos Arcaya: «El Museo Thyssen en Alicante: el amargo resbalón de la Diputación»
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Teniendo en cuenta los antecedentes, a nuestros políticos habría que pedirles que no vendieran la piel del oso antes de cazarlo. Si nos ponemos a enumerar los proyectos fallidos que nos han vendido en Alicante durante los últimos 25 años no terminaríamos nunca. La sede en Alicante del Museo Thyssen -de momento- entra en esa lista desazonadora de grandes propuestas, anunciadas a bombo y platillo y que terminan por desaparecer.

Cadena SER

Cadena SER
Hay que recordar que el lunes, precipitadamente, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón aseguraba que se iba a construir un edificio para el museo con "más empaque" que el de Málaga. La vicepresidenta Julia Parra aseguraba que iba a ser realidad a lo largo de 2022.
Mientras tanto, en Málaga, la propia baronesa desinflaba el globo. Descartaba abrir el museo en la provincia en 2022 y decía que eso es algo "muy delicado, porque las cosas hay que hacerlas bien, con calma y con mucho cuidado".
Menudo resbalón y lo digo con una cierta amargura. Por cierto, amargura preventiva y extensible a otros proyectos que nos han anunciado últimamente.
Más información