Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Teatro de la Maestranza

Javier Menéndez: "Los teatros somos espacios seguros"

El director del Teatro Maestranza, nos habla, entre otros temas, en Hoy por Hoy Sevilla del esperado estreno de la ópera Carmen tras su suspensión por Covid en la compañía

Javier Menéndez, director del Teatro de la Maestranza / Cadena ser

Sevilla

Javier Menéndez es director general del Teatro Maestranza desde 2019. Abordó esa temporada 2019-20 con gran entusiasmo y con una oferta "sin elitismos" y habló del Maestranza como "un espacio de encuentro y disfrute común, además de ser un espacio de reflexión”. No imaginaba lo complicado que iba a resultar todo.

 "Ha sido un año durísimo y lo último ha sido el tener que postponer por un brote de coronavirus entre los participantes el estreno de Carmen" Por el retraso han tenido que comprimir las funciones "vamos a hacer cinco funciones seguidas". Hay mucho interés en esta ópera que, además, no se programa en el Maestranza desde la Exposición Universal en 1992. "Fue uno de mis objetivos programar esta ópera"

Con respecto a la incidencia del Covid, el director del Teatro de la Mastranza aportaba un dato curioso en Hoy por Hoy Sevilla: "Renovamos 13.000 litros de aire por segundo en el Maestranza además de la distancia entre espectadores. Somos un espacio seguro" .

Queda ya poco para acabar la temporada, pero aún -explica Menéndez- el espectador tiene la posibilidad de ver a la Compañía Nacional de Danza y la visión del coreógrafo sueco Johan Inger sobre "Carmen"; queda también el concierto de Sole Jiménez y el de Argentina y, por último, el 23 de junio, la Joven Orquesta Nacional de España que interpretará la Sinfonía nº 4  de Schumann y la Sinfonía nº 4 de Brahms.

Con respecto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla explicaba que el año próximo conoceremos varios proyectos que serán importantes para la ciudad.

Escucha aquí la entrevista completa

Javier Menéndez en Hoy por Hoy Sevilla

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622547749880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00