Economia y negocios | Actualidad
Narcotráfico

Policía y Guardia Civil desarticulan dos bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo en Pontevedra y Vigo

Policía y Guardia Civil desarticulan dos bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo en Pontevedra y Vigo / Cadena SER

Policía y Guardia Civil desarticulan dos bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo en Pontevedra y Vigo

Pontevedra

En la operación han sido detenidas 12 personas, de las que 2 ingresaron en prisión y se han efectuado siete registros domiciliarios en Pontevedra, Vigo y Poio.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del Grupo de Prevención de la Delincuencia de la existencia de una red liderada por una mujer, dedicada a la distribución de cocaína y heroína al menudeo, por diferentes zonas de Pontevedra y Vigo desde los coches. A partir de ahí se puso en marcha de forma conjunta en la Operación CAMPELO-GROMAL.

Esta mujer tenía a varias personas de confianza del entorno familiar que utilizaba como distribuidores a menor escala de las sustancias ilícitas, Alfonso González...

Dichas personas serían las encargadas tanto de almacenar los beneficios económicos como de surtir a diferentes clientes que se acercaban tanto al domicilio familiar como a las inmediaciones del mismo, con lo que tenían cubierto una amplia zona de venta tanto horaria como de demarcación, formando entre todos sus miembros un verdadero Grupo Criminal.

La principal investigada también utilizaba a una de sus hijas para las ventas que ésta realizaba en su domicilio e inmediaciones.

La investigación llevó a la Policía y a la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Pontevedra, hasta la ciudad de Vigo, dónde el grupo criminal mantenía un conjunto de viviendas familiares desde las cuales gestionaban el reparto al menudeo de importantes cantidades de sustancias a gran cantidad de clientes en diferente zonas de Vigo, preferentemente las zonas de Teis y Samil.

Además detectaron que dichas personas integrantes del Grupo Criminal afincado en Vigo, serían las encargadas de conseguir las sustancias estupefacientes para su venta posterior, formando una estructura criminal bien definida, y con unos roles concretos.

Los agentes se han incautado de 47 dosis de marihuana, 367 dosis de cocaína, 243 dosis de heroína, 5 turismos, 80.268,4 euros, 1 sonda marina, 2 pistolas, 51 cartuchos 9mm, 291 cartuchos del calibre 22, así como múltiples joyas y diversos útiles para la venta y distribución de drogas.

Con esta operación se han conseguido desarticular dos grupos criminales de distribución, tanto a mediana escala como al menudeo, de cocaína y heroína que operaban uno de ellos en la ciudad de Pontevedra y Poio y el otro en Vigo y en las áreas de Chapela-Teis y Navia-Samil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00