Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Camino de Santiago

El albergue municipal reabre para la temporada alta del Año Jacobeo

La Asociación Amigos del Camino abrirá por primera vez en este 2021 con un tercio de aforo el 3 de junio

Después de varios meses cerrado, reabre el albergue municipal de peregrinos / Radio Castilla

Burgos

La reapertura del albergue municipal de peregrinos de Burgos, en la “Casa de los Cubos”, que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, por Convenio con el Ayuntamiento de la ciudad, reabrirá sus puertas el jueves 3 de junio. Aunque todavía no han satisfecho la deuda de unos 35.000 euros en gastos derivados del mantenimiento por la falta de ingresos, después de 10 meses de cierre en el año de la pandemia, confían en una solución con la llegada de fondos municipales.  

El horario será de 12 a 22,30 horas. El personal dejará los ERTES y volverá a la normalidad en su trabajo este 1 de junio para realizar labores de limpieza de las instalaciones. El aforo será, en principio, de un tercio de su capacidad, 50 personas.

Coincide esta reapertura con la inauguración del Centro de Recepción de Peregrinos en la calle de la Asunción de Nuestra Señora. El citado Centro se adaptará a un horario para acoger al peregrino que de paso por Burgos, cuando se acerque por allí, requiera información sobre el Camino de Santiago, precise sellar su credencial, dejar su mochila y aproveche también para visualizar un audiovisual sobre el Camino de Santiago. Será la Fundación VIII Centenario de la Catedral la encargada de todo: personal y mantenimiento de las instalaciones.

La Asociación tiene previsto retomar la iniciativa de las Marchas por el Camino de Santiago burgalés, en este Año Jubilar Compostelano, que tendrá continuidad en 2022. Se ha programado un calendario con 9 accesibles etapas, desde el 26 de junio al 24 de julio, en las que se podrá disfrutar de paisaje y del rico patrimonio que atesora el Camino de Santiago, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Las citadas marchas están abiertas a los socios y al público en general, que desee conocer paisajística y patrimonialmente el Camino de Santiago en la provincia de Burgos. Habrá limitación a 2 autobuses, como máximo. La inscripción se realizará en la sede social de la Asociación, calle Fernán González, 28- 2º, donde se facilitará información más detallada de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00