Gijón recurre a Marco Topo para potenciar el turismo familiar
Un juego de exploración invita a niños y padres a recorrer la ciudad con un mapa superando retos con el móvil
Gijón
Como destino de turismo familiar y con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de este segmento de mercado, Gijón ofrece a sus visitantes más pequeños el juego denominado 'Marco Topo' para hacer más atractiva su visita. Esta propuesta ya está implantada en más de 50 destinos y museos en todo el país.
El objetivo es mantener el interés de los más pequeños y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural. La aventura de Marco Topo se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar Gijón e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística. El juego consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa y resolver diferentes retos con el teléfono móvil. Llevará a las familias a diferentes ubicaciones como el Puerto Deportivo, Cimadevilla, la playa de San Lorenzo, Museo del Ferrocarril, el Parque Isabel La Católica o Laboral Ciudad de la Cultura.
Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado y descuentos en el comercio local. Lo explicaba el concejal Santos Tejón.
Santos Tejón, concejal Turismo, juego "Marco Topo"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de promocionar turismo familiar, también es ideal para que las familias gijonesas redescubran la ciudad jugando.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...