Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo familia

Gijón recurre a Marco Topo para potenciar el turismo familiar

Un juego de exploración invita a niños y padres a recorrer la ciudad con un mapa superando retos con el móvil

Marco Topo entre Daniel Martínez y Santos Tejón, este lunes en el Ayuntamiento de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Como destino de turismo familiar y con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de este segmento de mercado, Gijón ofrece a sus visitantes más pequeños el juego denominado 'Marco Topo' para hacer más atractiva su visita. Esta propuesta ya está implantada en más de 50 destinos y museos en todo el país. 

El objetivo es mantener el interés de los más pequeños y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural. La aventura de Marco Topo se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar Gijón e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística.  El juego consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa y resolver diferentes retos con el teléfono móvil. Llevará a las familias a diferentes ubicaciones como el Puerto Deportivo, Cimadevilla, la playa de San Lorenzo, Museo del Ferrocarril, el Parque Isabel La Católica o Laboral Ciudad de la Cultura.  

Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado y descuentos en el comercio local. Lo explicaba el concejal Santos Tejón.

Santos Tejón, concejal Turismo, juego "Marco Topo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622462088341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de promocionar turismo familiar, también es ideal para que las familias gijonesas redescubran la ciudad jugando. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00