Localizan a una mujer desaparecida y víctima de violencia de género y detienen a su agresor
La Policía Local de València localizó al hombre conduciendo su vehículo con un brazo escayolado y con síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Agentes policiales en el distrito del Marítim de València / Policia Local de València

Valencia
Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han localizado a una mujer víctima de violencia de género que llevaba cinco días desaparecida y han detenido a su agresor tras incumplir la orden de alejamiento que tiene en vigor sobre ella.
La madre de esta mujer, que reside en una localidad cercana a Madrid, dio el aviso a la Policía Local de València tras no haber podido contactar con su hija desde hacía varios días e incluso llegar a temer por su vida, al ser la hija víctima de violencia de género.
Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo en el cruce entre las calles de José Ballester Gozalvo y Pescadores, en el distrito del Marítim de València, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor, que tenía el brazo escayolado, mostraba claros síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, según han relatado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes averiguaron que sobre esta persona constaba un control específico por violencia de género. El hombre iba acompañado en el coche por una mujer, a quien los policías procedieron a identificar.
La mujer ofreció diversas "contradicciones" y, de hecho, a preguntas de los policías, proporcionó diferentes fechas de nacimiento. Los agentes descubrieron que no era quien decía ser y que se intentaba hacer pasar por un familiar.
Una vez consiguieron identificar verdaderamente a la mujer, los agentes contactaron con su madre, quien se deshizo en agradecimientos a la Policía Local por haber conseguido localizar a su hija y detener a su agresor, que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella.