(1-1) Un gol de Rares al final de la prórroga, mete al Xerez CD en la final
Los azulinos se enfrentarán en La Juventud al Ceuta, que eliminó al Ciudad de Lucena

Jugadores celebrando el pase a la final / Xerez CD

Jerez de la Frontera
XEREZ CD 1 - SALERM PUENTE GENIL 1
El Xerez CD necesitó tirar de casta, orgullo y casi de la heroica para meterse en la final por el ascenso a la 2ª RFEF. Lo hizo empatando en La Juventud ante el Puente Genil – le valía ese resultado- y con un hombre menos por la expulsión en la segunda parte de Juanca. Los aficionados sufrieron mucho todo el partido, pero al final mereció la pena.
Los azulinos tenían en frente a un rival que ha completado una temporada fantástica, tiene muy buenos jugadores y un entrenador perfectamente capacitado para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Un penalti inexistente a favor del Puente Genil que sólo vio el colegiado en el minuto 108 obligó al Xerez CD a emplearse a fondo, hasta que llegó un gran gol, el de Rares, otra vez decidido para desatar una euforia en La Juventud que hacía mucho tiempo que no se veía. Apenas faltaban 9 minutos para el final.
El Xerez CD empezó muy bien el partido. Durante la primera media hora fue superior a los cordobeses. Pato tuvo la primera gran oportunidad, pero su disparo con la izquierda lo taponó Cristian. Luego fue Chuma quien estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero no acertó entre los tres palos. El equipo de Esteban Vigo dominaba y Carlos Calvo a punto está de marcar un gol olímpico. De nuevo obligó al guardameta a emplearse a fondo para evitar que la pelota se colara en el fondo de su portería.

Jugadores celebrando el pase a la final / Xerez CD

Jugadores celebrando el pase a la final / Xerez CD
Juanito también probó fortuna tras un buen recorte ante un defensa, pero el balón acabó tocando en un jugador rojillo y despistando a Cristian, pero la pelota se marchó fuera por muy poco. Pato era otro de los que se sumaban a la fiesta ofensiva del Xerez CD. El cordobés estuvo muy inspirado en la primera parte. Siempre peligroso el conjunto de Esteban Vigo a balón parado, Correa remató de cabeza a centro desde la esquina de Carlos Calvo. No entró su remate por poco. También el Salerm tuvo alguna opción en este tipo de jugadas. Primero, con un córner sacado en corto que despistó a todo el mundo y después con Jona que sacó en corto una falta en el lateral del área cuando todos esperaban un centro. Ezequiel remataba encima de la portería defendida por Salvi. El Salerm se iba creciendo poco a poco y el Xerez CD, de manera alarmante se iba diluyendo con el paso de los minutos. Carmona metió el susto en el cuerpo a la parroquia azulina con un disparo que cruzó demasiado.
En la segunda parte el protagonismo que tenía en ataque el equipo jerezano ya no era el mismo. El Salerm decidió dar un paso al frente y empezó mandando en el centro del campo. Álex Colorado se había lesionado dejando su puesto a Orihuela. Precisamente era el mediocentro el que filtraría un pase al que Pato no llegaba por poco. El propio centrocampista se sacó un buen disparo desde la frontal que se fue cerca del palo derecho de Cristian.
El panorama se ponía realmente feo con la expulsión de Juanca por doble amarilla. El centrocampista xerecista paró como pudo a Ezequiel Lamarca que se marchaba en velocidad hacia la portería axulina.
Poco antes de acabar el tiempo reglamentario probó fortuna Félix y en la prórroga un remate de Ezequiel a la salida de un córner lo tenía que sacar Salvi. Lucas Correa ya en la segunda parte de la prórroga estuvo providencial cortando una internada de Canty, que se plantaba solo delante de la portería jerezana.
El colegiado, malo de solemnidad, señalaba un penalti inexistente a favor del Puente Genil. Migue García se encargaba de transformar desde los once metros. La cosa se ponía ya muy fea. Ya no quedaba otra, había que irse con todo buscando el empate y eso es lo que hizo el Xerez CD. Y un pase de Orihuela entre los defensas del Salerm lo iba a aprovechar Rares para batir de un disparo cruzado a Cristia. Era el delirio, en el campo y en las gradas. De ahí a la final que se jugará en La Juventud ante el Ceuta.
FICHA TÉCNICA:
Xerez CD: Salvi, Joselito, Gonzalo (Ángel 91’), Lucas Correa, Rodri, Lolo Garrido (Juanca 59’), Álex Colorado (Orihuela 26’), Carlos Calvo (Palacios 59’), Juanito (Rares 75’), Pato y Chuma.
Salerm Puente Genil : Cristian, Manolo Cano (Edu Chía 95’), Núñez, Siles, Gato, Carmona (Iván Henares 106’), Yimi (Félix 74’), Jona, Migue García, Salva Vega y Ezequiel (Canty 95’).
Goles: 0-1: Migue García (108’). 1-1: Rares (111’).
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Expulsó por doble amarilla a Juanca. Amonestó con amarilla a Juanito, Orihuela y Rares por parte del Xerez y a Núñez y Salva Vega por parte del Puente Genil.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del playoff de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Estadio de La Juventud.