Elda alquilará un local para ampliar servicios y atender la lista de espera de AFA
La asociación seguirá reivindicando la ampliación del centro o la construcción de uno nuevo
Elda
El Ayuntamiento de Elda sigue manteniendo el compromiso adquirido con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca para dotarles de mayor espacio donde poder desarrollar y ejercer su actividad.
De esta forma, a pesar de que el consistorio no tiene competencias en materia de Bienestar Social, se está trabajando en la búsqueda de un local que supla las necesidades de la entidad, como ha señalado el edil de Patrimonio, Amado Navalón quien ha explicado que la idea es la de alquilar un espacio diáfano, accesible donde la asociación pueda desarrollar su labor y atender su lista de espera conjugando este local con el actual en la calle Ramón Nocedal.
Navalón ha detallado que ya han visto uno que cumple con las expectativas marcadas, en la avenida de Ronda pero, los trámites burocráticos obligan al consistorio a tener que abrir ofertas a todos aquellos que dispongan de un espacio de estas características.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consistorio tiene disponibilidad económica en la partida presupuestaria de la concejalía de Patrimonio para atender este alquiler. El edil del área afirma que la intención es que antes de que acabe el año sea una realidad.
Una situación que ha sido bien acogida por la asociación que espera poder disponer de estas instalaciones para poder ampliar servicios y reducir una lista de espera que se sitúa ahora mismo, en casi 60 personas. La presidenta de la asociación, Isabel Orovio destaca que, una vez que se les entregue las llaves, analizarán cómo reorganizar los servicios.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta eso sí afirma que seguirán reivindicando la ampliación de la sede de Ramón Nocedal o un nuevo centro, una reivindicación a la que, como ha explicado el concejal de Patrimonio, será cogida de la mano del ayuntamiento para hacerla llegar a Valencia.