Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Residuos

Un impulso al reciclaje para la hostelería de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao activa una campaña para motivar la recogida de residuos en los distritos de Ibaiondo y Abando

Kepa Odriozola: "Educadores ambientales visitarán todos los establecimientos hosteleros"

Kepa Odriozola: "Educadores ambientales visitarán todos los establecimientos hosteleros"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622463221389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao activa esta semana una campaña con la que busca sumar aliados en la consecución de los objetivos europeos en materia de separación de residuos y reciclaje. La hostelería será la protagonista en un primer momento y la actividad se desarrollará durante el verano en los distritos 5 y 6, Ibaiondo y Abando. “El 50% de los bares y restaurantes de Bilbao se concentran en Abando, Indautxu y Casco Viejo”, explica Kepa Odriozola, concejal delegado de Servicios y Calidad de Vida. De los 1.272 bares y restaurantes en estos dos distritos, solo 2% están, a día de hoy, adheridos a la recogida de materia orgánica: de 520 establecimientos en Ibaiondo, solo 8 y de los 752 del distrito de Abando, 26.

La iniciativa constará de unas visitas informativas realizadas por educadores ambientales. En ellas se informará a las y los responsables de los establecimientos en materia de reciclaje y gestión de residuos. Además, se cumplimentará una encuesta sobre sus hábitos de reciclaje y se les hará entrega del formulario de adhesión al contenedor marrón.

Esta primera fase se activará en Ibaiondo a partir de este miércoles durante el mes de junio y el mes de julio en el distrito de Abando. Posteriormente se llevará a cabo una segunda fase en septiembre con una segunda visita de comprobación. Después del verano, se contempla extender la iniciativa al resto de distritos e incluso adherir a hoteles y comedores sociales. “Reciclar más y reciclar mejor, la gestión correcta de cada residuo es obligatoria”, explica Kepa Odriozola. El Ayuntamiento de Bilbao insiste en que darán toda la información y material necesario para impulsar el reciclaje de residuos orgánicos y vidrio en Bilbao.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00