Alcorcón trabaja en el programa de Fiestas para septiembre pendientes de la evolución de la pandemia
De celebrarse, estas serían las primeras fiestas en el municipio tras la llegada de la pandemia

Concierto de Nancys Rubias en las fiestas de Alcorcón en 2013 (foto de archivo) / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado miércoles que el Ejecutivo local trabaja para que el municipio pueda tener sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, que tradicionalmente se celebran cada año a principios de septiembre.
Habrá fiestas, pero cumpliendo con todas las medidas sociosanitarias
La regidora ha matizado que se confía en que la vacunación avance a buen ritmo aunque ha señalado que "'se evitará al máximo las concentraciones". En este sentido, Natalia de Andrés ha insistido que no han avanzado todavía la propuesta que barajan porque aún no la han concretado, y porque para terminar de programarla tendrán que contar con la intervención de los técnicos de salud.
A pesar de ello, ha reconocido que son conscientes de que es posible que, de aquí a entonces, haya cosas que corregir, pero esperan poder presentar una planificación más concreta en las próximas semanas, adecuada al ámbito cultural, al ámbito del ocio y de la diversión.
Serían las primeras fiestas tras el inicio de la pandemia
De celebrarse, estas serían las primeras fiestas en el municipio tras la llegada de la pandemia que obligó a suspender las de septiembre del año pasado, al igual que pasó con las de Santo Domingo, que se celebran a mediados de abril, y las de San José de Valderas, que son a primeros de mayo.