Sociedad | Actualidad

"No es suficiente, pero el ocio nocturno ya entra en juego"

La hostelería y el ocio nocturno de La Rioja se muestra satisfecha después de que la justicia haya atendido parte de sus demandas

Representantes de la hostelería y el ocio nocturno en La Rioja. / FER

Representantes de la hostelería y el ocio nocturno en La Rioja.

Logroño

La hostelería y el ocio nocturno de La Rioja ha mostrado su satisfacción después de que la justicia haya atendido parte de sus demandas y la más relevante de ellas es la apertura de los locales de ocio nocturno en la comunidad, algo que no estaba contemplado en ninguno de los niveles del semáforo de medidas del Gobierno de La Rioja.

"Estamos con mucha alegría", ha asegurado Francisco Martínez Bergés, presidente de FER Hostelería, quien ha hecho un llamamiento a los hosteleros de la comunidad para "ser responsables". "Ahora bien, nosotros cuidaremos de nuestros clientes hasta que cerremos los locales. Después de las dos de la mañana, señores del gobierno, ustedes son los responsables", así de contundente se ha mostrado Bergés.

En el nivel 2 en el que se encuentra en estos momentos La Rioja se permite la apertura de bares, restaurantes y salas de fiesta hasta las 2 de la madrugada desde esta misma noche y también se permite el consumo en barra. Para el ocio nocturno se da un paso hacia adelante con la apertura de sus locales, aunque consideran que las restricciones todavía limitan la viabilidad de grandes superficies.

"Para nosotros no es suficiente. Todavía muchas empresas no podrán abrir porque no sabemos los parámetros para conseguir rentabilidad en los negocios. Pero sí que es importante que un sector que estaba excluído del semáforo, ahora podamos entrar en el juego", apunta Antonio Cendra, representante del ocio nocturno en La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00