Sociedad

Peatón fallecido tras ser atropellado en Pamplona: fue desplazado 80 metros por el golpe

El conductor, un hombre de 26 años era detenido tras fugarse del lugar y dar positivo en alcohol y drogas

Estado del vehículo tras el atropello mortal / Policía Municipal de Pamplona

Pamplona

El hombre de 32 años atropellado mortalmente la pasada noche en Pamplona, Pablo Salinas, era trabajador de fotomecánica en Diario de Navarra y había salido de trabajar poco antes de que sucediera el atropello.

La plantilla de Diario de Navarra se ha concentrado este viernes a la entrada de su sede en Cordovilla en señal de duelo por el fallecimiento de su compañero.

Salinas falleció sobre la medianoche tras ser atropellado por un vehículo que circulaba por la avenida de Bayona de Pamplona y que posteriormente se dio a la fuga, según ha informado la Policía Municipal. Posteriormente, tras ser localizado, el conductor dio positivo en drogas y alcohol.

El suceso tuvo lugar a las 00.15 horas. El joven atravesaba un paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Martín Azpilcueta, cuando fue alcanzado por el turismo y desplazado más de 80 metros. El atropello le causó la muerte inmediata.

Según ha explicado la Policía, el vehículo continuó su marcha ausentándose del lugar y siendo localizado por Policía Municipal cerca de sus dependencias. El conductor y un acompañante fueron localizados junto al río Arga cuando trataban de escapar de la zona. Los cuatro ocupantes fueron sido identificados y trasladados a dependecias policiales.

El conductor, un varón de 26 años, fue detenido y acusado de cuatro delitos: homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria y ausentarse del lugar del accidente sin prestar la atención debida a la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00