Mallorca, escenario de rodajes
La Mallorca Film Commission ha elegido cinco cortometrajes para promocionar la Isla
Palma
Mallorca se promociona para ser un escenario de rodajes. Es el objetivo del concurso de ideas de cortometrajes de la Mallorca Film Commission, un organismo del Consell insular, que ha seleccionado a cinco ganadores de un total de 120 propuestas que se habían presentado.
Toni Bestard, Marcos Cabotá, Jaume Carrió, Pedro Victory y Sandra Lipski han presentado los guiones de los cortometrajes que están realizando. Historias diversas, pero que todas ellas tienen algo en común, que su rodaje será en Mallorca y los escenarios recorren algunos puntos de la Isla con la idea de atraer a grandes compañías de todo el mundo.
Un paseo por la Catedral, el Observatorio de Costitx, una excursión en coche por sa Calobra o una ruta en bicicleta por la Isla son algunos de los lugares que podrán revivir los personajes de cada uno de los cortos seleccionados.
"El instante", de Marcos Cabotá, reflexiona sobre el significado que ofrece la visión de cada protagonista.
"The Getaway", de Toni Bestard, es una road movie con dos amigos irlandeses que regresan a Mallorca para recordar su viaje durante su juventud.
Algunos rodajes ya han comenzado, es el caso de "Un parell de cançons després", de Jaume Carrió. Una obra que relata las experiencias de dos pintores de un mural de Mallorca. Cuenta Carrió que durante la selección de un balcón acabaron grabando en la casa de un miembro del jurado.