Música
Segura de la Sierra

Segura de la Sierra tendrá 'Sueños de luz' el próximo fin de semana

La localidad serrana estrena un nuevo festival que unirá espectáculos nocturnos con música

Castillo de Segura de la Sierra. / Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Jaén

La asociación de empresarios turísticos de Segura de la Sierra ha puesto en marcha un nuevo festival que se celebrará los próximos 4 y 5 de junio. Bajo el título 'Sueños de luz' pretenden unir "la fuerza de la luz y del patrimonio monumental de uno de los pueblos más bellos de España" tal y como indican en un comunicado. El objetivo es convertir el certamen en nuevo atractivo turístico de este municipio.

Las actividades tendrán lugar entre las 21:30 y las doce de la noche de los próximos viernes y sábado en la zona de la Fuente Imperial y la iglesia. Además, se pretende que el público sea progatonista mediante la iniciativa 'Light Painting Experience', definida como una "animación interactiva que mezcla arte y tecnología con grandes proyecciones sobre los muros de piedra". Todo ello bajo la dirección del artista internacional Frodo DKL.

Cartel anunciador de 'Sueños de Luz'. / Hermes Comunicación

Además, se llevará a cabo 'Light shock', un proyecto que une danza con grandes coreografías e "impactantes juegos de luz" acompañados de DJ y saxofón con la presencia de Juan Borres y el DJ David Longoria. Todo ello será al aire libre y de manera gratuita respetando las medidas sanitarias frente a al Covid-19.

El presidente del colectivo organizador, Ramón López, define al festival como un evento "con mucha personalidad y con carácter innovador, que juega con las emociones sensoriales de las luces, la música y el impresionante escenario que supone el pueblo". Por último, cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento segureño y el patrocinio de la Diputación.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00