Economia y negocios | Actualidad
Suministro electricidad

Empiezan las obras de conexión de la subestación eléctrica de Alcodar a la nueva de Sanxo Llop

Las obras de canalización afectarán al tráfico de la Avenida Blasco Ibáñez durante los 8 meses de trabajos

Avenida Blasco Ibáñez en Gandia / Google Maps

Avenida Blasco Ibáñez en Gandia

Gandia

Este próximo lunes, 31 de mayo, arrancan las obras de conexión de la subestación eléctrica de Alcodar a la nueva subestación de Sanxo Llop, una reivindicación histórica del sector empresarial de Gandia que supondrá un revulsivo para la industria y el desarrollo urbanístico de la ciudad y la comarca.

Sin embargo, las obras de canalización van a representar una gran afección para el tráfico de Gandia, ya que una arteria básica para los desplazamientos, como es la Avenida Blasco Ibáñez, quedará afectada durante los 8 meses que duren las obras, y su capacidad se reducirá a sólo un carril para cada sentido.

Se trata de una canalización subterránea de algo más de 3 kilómetros, para lo que se creará una zanja de 2 metros de ancho y entre 2 y 3 metros de profundidad, y que representará una inversión para Iberdrola de 7 millones de euros. Las obras se abordarán por fases, en función de la coyuntura, por lo que el área comercial de Carrefour-la Vital no se tocará durante el verano, que es el momento en que mayor afluencia de visitantes tiene, como ha asegurado, Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El jefe de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, ha hecho un requerimiento a los conductores para que eviten los desplazamientos en la zona afectada por las obras, al tiempo que recomienda el uso de la ronda externa a la ciudad.

Salvador Morant, jefe de la Policía Local de Gandia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entre otras consideraciones técnicas, está prevista la colocación de grandes cajas de conexión intermedias de hormigón, de 72 toneladas de peso cada una, además de unos 18 kilómetros de cableado. En cualquier caso, las obras van a comenzar el lunes en la vía de servicio situada frente a Mercadona y Ballestas Gandia, en el polígono Alcodar.

Por lo que se refiere a la subestación de Sanxo Llop, que será de media tensión,  quedará emplazada en una parcela antes de llegar a la carretera de Acceso Sur al puerto, y tendrá un coste de 8,2 millones de euros.

El vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, ha señalado que ya se han realizado las actas de expropiación de terrenos, y está previsto que durante el mes de junio se lleve a cabo el estudio geotécnico y arqueológico, para que a mediados de julio puedan comenzar las obras para construir este nudo de conexiones eléctricas.

Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00