Sociedad
Cristóbal Colón

Un estudio internacional busca restos del ADN de Cristóbal Colón en Poio

Se excavará el antiguo cementerio de San Salvador de Poio buscando restos de los Colón que vivieron en esta localidad

La investigación científica sobre el origen de Cristóbal Colón, paralizada hace 16 años a la espera de un avance tecnológico ya disponible, afronta su recta final con el estudio del ADN de los restos óseos atribuidos al descubridor y a dos de sus familiares, que podría estar listo para el 12 de octubre.EFE

Pontevedra

La asociación Colón Gallego colabora en el proyecto de investigación que coordina el catedrático de Medicina Forense de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente. El objetivo es comparar los restos óseos de Cristóbal Colon y sus familiares directos, con restos de los Colon que están enterrados en Poio. Para ello, en el mes de Junio se excavará el atrio de la iglesia de San Salvador, donde se supone que podrían estar enterrados varios de los Colon que vivieron en esta localidad.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (27/05/2021)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedrayarosa_20210527_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación Colón Gallego tiene ya los permisos de la Iglesia para excavar el antiguo cementerio de San Salvador, buscando tumbas de la familia Colón, asentados en la ría de Pontevedra desde la Edad Media.

Los restos que aparezcan se compararán con los restos de Cristóbal Colon, su hijo y su hermano, para determinar si hay relación genética.

Desde la asociación Colón Gallego su Presidente, Eduardo Esteban, destaca de antemano la importancia de que la tesis del Colón gallego se haya incluido en este trabajo de investigación, por lo que puede suponer a raíz de las conclusiones del mismo.

Pero este trabajo científico e histórico incluye otras líneas de investigación sobre el origen de Colon. Una vez descartado que sea de origen Genovés, se centra sobre todo en la línea Portuguesa y Gallega. Y en este caso con una segunda tesis que también se comprobará.

Se excavará también la tumba de un Obispo de Tui perteneciente a la familia Soutomaior para confirmar o descartar la tesis de que Colón era la misma persona que Pedro Madruga, perteneciente a la rama de este linaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00