Los médicos de urgencias piden una formación estandarizada con Europa
Este jueves al mediodía en los diferentes hospitales públicos de Balears han reclamado esta petición

Reivindicación este jueves al mediodía en Son Espases. / Cadena SER

Palma
Los cerca de 120 médicos de urgencias de las Islas reclaman formación reglada y estandarizada con el resto de países europeos para esta especialidad. Con motivo del día internacional de la medicina de urgencias y emergencias este colectivo de profesionales lamenta la discriminación que sufre al no poder salir de España para trabajar de su especialidad.
En toda la Unión Europea solo España, Portugal y Chipre no cuentan con una formación de urgencias específica lo que impide que un médico pueda trabajar de su profesión en cualquier otro territorio europeo.
Este jueves al mediodía en los diferentes hospitales públicos de Balears y también del resto de comunidades autónomas han reclamado esta petición.
Según Jordi Puiguriguer, médico de urgencias de Son Espases, una formación unificada en esta especialidad beneficiaría al paciente, ya que en este momento cualquier médico puede trabajar en urgencias.
Hay que tener en cuenta que solo en lo que llevamos de año han pasado por las urgencias del hospital de Son Espases casi 50.000 usuarios. Alejandro Adrover lleva 38 años atendiendo pacientes en urgencias. Comenzó en Son Dureta y ahora está en Son Espases. Reconoce que se siente decepcionado por no haber podido conseguir durante todo este tiempo esta reclamación.