Son Bonet Pulmó Verd lamenta que Aena no retire el proyecto del parque fotovoltaico en Marratxi
El alcalde del municipio considera insuficiente la propuesta que contempla dejar libre un 41% de la zona verde. El consistorio entregará a AENA una contrapropuesta.

Archivo. Cadena humana por "el pulmón verde" de Son Bonet. / EUROPA PRESS

Palma
La plataforma Son Bonet Pulmó Verd califica de "cacicada" que Aena no retire el proyecto del parque fotovoltaico y que únicamente aumente un 7% el espacio libre. La plataforma no oculta su indignación ante la actitud del ente a pesar de las 1.300 alegaciones presentadas por los vecinos en contra del proyecto y que se hayan movilizado hasta 800 personas en diferentes acciones contra el parque fotovoltaico.
La entidad ha criticado que no se haya tenido en cuenta a lo largo de la tramitación la opinión del Ayuntamiento de Marratxí y se haya omitido la opinión de otras administraciones. El alcalde del municipio, Miquel Cabot considera insuficiente la propuesta que contempla dejar libre un 41% de la zona verde que a día de hoy tiene un uso libre para los vecinos. El consistorio entregará a AENA una contrapropuesta que se adapte mejor a las demandas sociales del municipio.
AENA ha mostrado su interés en llegar a un punto de acuerdo pero no piensa renunciar al proyecto porque señalan que cumple con la normativa aplicable y el solar es de su propiedad. Son Bonet Pulmó Verd por su parte, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que reciba a la plataforma y escuche las reclamaciones de los vecinos de Marratxí y traslade sus demandas a Madrid.