Economia y negocios
Fraude Seguridad Social

La Policía Nacional destapa en A Coruña un fraude a la Seguridad Social de 3 millones de euros

Los empresarios investigados, hasta 15 personas, no abonaban sus propios seguros sociales ni de sus trabajadores, incrementando así el margen de beneficio en la actividad mercantil

Furgoneta de la Policia Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

La Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha destapado en A Coruña un fraude a la Seguridad Social cercano a los 3.000.000 de euros en hostelería, construcción, promoción inmobiliaria, peluquería, comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco. La investigación, que afecta a empresas ubicadas en los partidos judiciales de A Coruña, Betanzos, Compostela y Cambados comenzó en noviembre de 2020.

Los empresarios investigados, hasta 15 personas, no abonaban sus propios seguros sociales ni de sus trabajadores, incrementando así el margen de beneficio en la actividad mercantil y el consiguiente perjuicio a la Tesorería General de la Seguridad Social. Se les imputan delitos contra la Seguridad Social (fraude de cotizaciones), frustración de la ejecución, estafa procesal y contra el derecho de los trabajadores.

Destaca el caso de una familia, cuyo entramado empresarial, así como las maniobras para eludir los pagos obligados, hizo que el perjuicio total ocasionado a la Tesorería General de la Seguridad Social ascendiese a 850.449 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00