Detenido en Alicante por robar dentro del coche del exrojiblanco Juanfran Torres
El vehículo del futbolista se hallaba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial y el ladrón accedió utilizando algún dispositivo electrónico, sin forzar la cerradura ni romper ninguna ventanilla
Alicante
Un individuo de 33 años con numerosos antecedentes por robo ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, sustraer efectos del interior de siete coches de lujo, entre ellos del futbolista exrojiblanco y de la selección española Juanfran Torres.
Según la Policía Nacional, el vehículo de Juanfran se hallaba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial alicantino y el supuesto ladrón accedió al habitáculo utilizando algún dispositivo electrónico, ya que no forzó la cerradura ni rompió ventanilla alguna.
Las grabaciones del circuito cerrado de televisión de los centros comerciales han captado que el hombre se acercaba a los vehículos con un neceser bajo el brazo y se cree que dentro del mismo llevaba los elementos electrónicos para acceder a los coches.
El arresto se produjo el pasado día 20 en un establecimiento de compraventa de la ciudad de Alicante, donde supuestamente vendía los artículos que previamente hurtaba, y se calcula que el valor de lo sustraído en los siete golpes asciende a unos 22.000 euros, ya que había joyas de lujo, de marcas como Bulgari y Calvin Klein.
El 'modus operandi' utilizado sin aparentemente forzar los accesos provocaba cierta confusión en algunas de las víctimas, que en un principio llegaban a pensar que podrían haberse dejado el coche abierto.
Con un Mundial y una Eurocopa con España, Juanfran Torres (Crevillent, 1985) militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2019, y desde este último año juega en el Sao Paulo brasileño.
Además, es uno de los inversores del equipo alicantino Intercity, que acaba de ascender a la Segunda División RFEF y que ha presentado una solicitud para su salida a Bolsa, con lo que se convertiría en el primer club de fútbol español en cotizar en el mercado bursátil.