SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

Un mes importante para el Unicaja

La continuidad del entrenador Katsikaris parece clara, y el técnico participará en la confección de la plantilla, que sufrirá una remodelación

Los jugadores del Unicaja se abrazan después de un partido de esta temporada / unicajabaloncesto.com

Los jugadores del Unicaja se abrazan después de un partido de esta temporada

Málaga

El Unicaja cerró su temporada deportiva de la peor forma posible, quedándose a sin jugar el play off en el undécimo lugar de la clasificación. Además, el consejo de administración todavía no ha nombrado un presidente dos meses después de la dimisión de Eduardo García. Pero el baloncesto no espera y, en el deporte profesional, el tiempo es una ventaja importante, la que tiene el equipo malagueño mientras los ocho primeros disputan el play off. La planificación del proyecto deportivo de la próxima temporada ya se inició con los contactos para renovar el contrato de Fotis Katsikaris por dos años, aunque todavía no está cerrado el acuerdo. El director deportivo de la entidad malagueña, Manolo Rubia, es el encargado de planificar el equipo, ciñéndose a los parametros económicos que indique el consejo de administración cuando concrete el presupuesto. La realidad es que tiene mucho trabajo por delante ya que el rendimiento en el parqué no ha sido el deseado y la reestructuración debe ser importante.

Los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada son: Jaime Fernández, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Tim Abromaitis, Yanick Nzosa, Carlos Suárez y Axel Bouteille. Dependiendo de los movimientos del mercado alguno podría salir debido a las restricciones presupuestarias que se avecinan.

En el capítulo de incorporaciones la línea a seguir parece clara, el Unicaja pretende fichar un base, un alero, un ala pívot y un pívot.

En la plantilla hay cuatro jugadores que terminan su contrato y no serán renovados, salvo Waczynski, que según avance el verano podría tener una oportunidad de quedarse. Thompson, Thomas y Mekel se marchan de la entidad ya que su nivel ha estado muy por debajo de lo previsto. El Unicaja tiene una opción para renovar a los canteranos Alonso y Guerrero, dos jugadores de la casa que han tenido un rendimiento irregular. Francis Alonso deslumbró en la primera parte de la temporada, pero se diluyó al final mientras que Rubén Guerrero fue forzado por las lesiones al puesto de pívot titular. No ha hecho un buen año, pero en su haber tiene 25 años, mide 2,13 m y es de la cantera lo que hace que el club se piense bien desprenderse de él.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00