Detienen en Madrid a uno de los principales capos europeos de la heroína
Un matrimonio de Parla iba a recibir el primer envío de la droga a nuestro país, pero la actuación policial lo impidió
Parla
Policía Nacional ha detenido en el marco de la operación ‘Nessum Dorma’ en Alcalá de Henares a uno de los principales capos de Europa dedicado, supuestamente, al tráfico de heroína, según informa la Jefatura Superior de Policía. Así se ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción en nuestro país de grandes cantidades de esta sustancia desde Países Bajos. En total nueve personas han sido detenidas en Alcalá de Henares y Alovera, en Madrid y Guadalajara, interviniéndoles más de 26 kilos de heroína. Dos de ellas eran una pareja de Parla que iba recoger el primer envío de droga.
El líder de la organización, asentado en Roterdam, fue arrestado en España al desplazarse para coordinar personalmente la transacción de una importante partida de heroína. Las investigaciones policiales sobre una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala, derivó en la detención de un hombre de origen turco, que estaba en compañía de otro para el que trabajaba y cuya identidad se desconocía. Finalmente, los agentes averiguaron que se trataba de uno de los principales capos del tráfico de heroína en Europa que realizaba viajes frecuentes a España, Países Bajos y Turquía para planificar importantes operaciones de droga. Su persona de confianza en nuestro país era un compatriota suyo que pasaba desapercibido al regentar una cerrajería en Alcalá de Henares, mientras, realmente, se dedicaba a planificar nuevas operaciones.
Un matrimonio de Parla para hacerse cargo del primer envío
Fue a principios de mayo cuando los agentes detectaron la llegada a unas naves de Alcalá de Henares de un matrimonio de Parla, conocido por la Policía por su vinculación con el tráfico de drogas. Eran los que se iban a ocupar del primer envío de heroína. Tras introducir dos bolsos de viaje en el maletero de su automóvil, los agentes les interceptaron cuando abandonaban la nave. Les intervinieron 20 paquetes de esta sustancia, con un peso total de más de 26 kilos.
Tras esta detención el GEO de la Policía Nacional realizó un asalto a las naves industriales donde se había recibido y guardado el cargamento de droga. Más tarde se produjo la detención del resto de integrantes de la organización, entre ellos, el líder de la misma, quien pretendía introducir nuevos cargamentos de forma semanal, lo que hubiera supuesto unos cien kilogramos mensuales de heroína.