Detenidas dos personas en Móstoles por sustraer un catalizador a plena luz del día
Tras unas primeras pesquisas, estos individuos fueron identificados como los autores de otro hecho similar cometido pocos días antes, en el mismo lugar

undefinedPolicía Nacional de Móstoles
Móstoles
La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a dos hombres que acababan de sustraer un catalizador a plena luz del día. Los vehículos policiales acudieron al lugar rápidamente alertados por un ciudadano que fue testigo de los hechos.
Estas individuos, en cuanto detectaron la presencia policial, intentaron esquivar a los agentes, ocultándose en un gasolinera próxima. En el momento de la detención, portaban un gran número de herramientas usadas habitualmente para cometer este tipo de hechos.
La identificación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana
Los hechos sucedieron el pasado día 29 de abril, gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al 091, alertando de que dos individuos se encontraban manipulando un vehículo en un descampado de la localidad de Móstoles, posiblemente con la intención de sustraerlo. El testigo informó de las características de estos individuos y manifestó que uno de ellos se encontraba debajo de un vehículo, con varias herramientas, mientras que el otro estaba con actitud vigilante.
Cuando los indicativos policiales llegaron al lugar, localizaron un vehículo ocupado por dos varones, que se marchaba apresuradamente del lugar y se introducía en una gasolinera próxima, con la intención de esquivar a los agentes. Los policías consiguieron darles el alto, procediendo a su identificación, y tras realizar un registro preventivo del vehículo, localizaron en su interior un gran número de herramientas, usadas habitualmente para cometer este tipo de sustracciones.
Fueron identificados por cometer otro hecho similar
Tras unas primeras pesquisas, estos individuos fueron identificados como los autores de otro hecho similar cometido pocos días antes, en el mismo lugar. Inmediatamente, los agentes procedieron a su detención, pasando posteriormente a disposición judicial.