Diputación de Cuenca aprueba cerca de 14 millones de euros en inversiones
Corresponden a los remanentes de 2020, y la principal partida irá destinada al arreglo de caminos tras "Filomena"
Cuenca
La Diputación de Cuenca ha aprobado en pleno y por unanimidad el reparto de casi 14 millones de euros en inversiones para este año. Las obras municipales y los caminos van a ser los más beneficiados por esta partida, procedente de los remanentes de tesorería de 2020.
Se trata de 13,7 millones de euros que irán destinados a obras en municipios, con dos millones para inversiones en las poblaciones de gran tamaño y otro tanto para obras municipales. Dos millones se destinan también al arreglo de carreteras, que ya tenía una partida presupuestaria de 1,3 millones, y un millón y medio se destinan a los parques de bomberos en construcción de Cañete y Priego.
La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha asegurado que es un reparto “municipalista”, y que duplica la cuantía del Plan de Obras y Servicios, además de abordar el arreglo de caminos, muy necesario tras el paso de "Filomena".
Se destinan partidas también para los municipios que tienen ludotecas o centros infantiles, para el arreglo de consultorios médicos o para el programa “Erasmus Rural”. La diputada de Cuenca nos Une, Marta Tirado, ha defendido que este reparto es una herramienta para luchar contra la despoblación.
El Patronato de Desarrollo Provincial tendrá también una partida de medio millón de euros para impulsar el tejido empresarial.
Por su parte, desde el Grupo Popular han votado a favor y han pedido colaboración al equipo de gobierno y un reparto "justo y equitativo".