Sociedad

"Es un hito para el sector del champiñón"

Eurochamp compra a Riberebro el negocio del champiñón por 14 millones de euros y recibe un aval de 2 millones de euros por parte del Gobierno regional

Hoy por Hoy La Rioja Baja (26/05/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (26/05/2021)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622042624_872075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En Hoy por Hoy La Rioja Baja conversamos con el director general de Eurochamp, José Antonio Royo, y con el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Fernando San José Gerente, sobre el acuerdo al que ha llegado el sector del champiñón.

Eurochamp ha comprado a Riberebro el negocio del champiñón por 14 millones de euros. Se trata de uno de los mayores hitos en el sector del champiñón. Riberebro y Eurochamp toman caminos por separado ante la incapacidad de afrontar juntas un futuro con garantías. Se abre así una nueva etapa.

Una operación de 14 millones de euros que ha facilitado el Gobierno de la Rioja al avalar a la cooperativa con 2 millones de euros para garantizar e impulsar la actividad de este sector en La Rioja Baja.

Un acuerdo que hoy se celebra y con el que el futuro de muchas personas ligadas al champiñón es más esperanzador a partir de hoy. Un sector que, de forma directa o indirecta, emplea a cerca de 3000 personas en la región.

Pero además hoy también hemos puesto el foco en las piscinas de la comarca ya que muy pronto llega la temporada de verano y vamos a acercarnos a Calahorra, Alfaro y a Cervera del Río Alhama para conocer cómo afrontan la reapertura de estas instalaciones deportivas.

Por último en este programa hablamos de cine y lo hacemos con el crítico José Manuel León Meliá. Junio llega a Calahorra con el segundo de los ciclos que ha organizado el ayuntamiento para apoyar a este sector tan castigado por la crisis del Covid-19 a través de un cine más independiente y comprometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00