Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Comunidad Lgtbiq

Carla Antonelli: "Estoy feliz porque Canarias ya es territorio libre de transfobia y negacionismo"

El Parlamento de Canarias aprueba este miércoles la Ley Trans para el Archipiélago

Los colectivos LGTBI, que impulsaron la norma, lo celebran

Carla Antonelli: "Estoy feliz porque Canarias ya es territorio libre de transfobia y negacionismo"

Carla Antonelli: "Estoy feliz porque Canarias ya es territorio libre de transfobia y negacionismo"

38:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622026462_663714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias da este miércoles la luz verde definitiva a la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales muy esperada por los colectivos LGTBI de Canarias, impulsores iniciales de esta regulación.

Más información

"Canarias da un paso hacia la verdadera igualdad", afirmó el presidente canario Ángel Víctor Torres durante la sesión del Pleno de la Cámara regional. El PSOE de Canarias de hecho asume una postura contraria a la de su partido a nivel nacional. el impulso de la ley ha sido aplaudida por reconocidas figuras políticas como la ministra de Igualdad de PodemosIrene Montero o la histórica socialista tinerfeña trans Carla Antonelli

"Sin duda, Canarias da un paso de gigante y se convierte en la norma más avanzada de todo el territorio español", ha afirmado Antonelli en Hoy por Hoy Tenerife. "La postura de Ángel Víctor Torres no es otra que la del 39º Congreso del Partido Socialista y del programa electoral que se planteó". 

La histórica diputada de la Asamblea de Madrid, que forma parte de la tertulia social de las mañanas de Radio Club Tenerife - Cadena SER, ha manifestado su alegría por una Ley que combate el acoso hacia las personas trans: "es inhumano el acoso en las redes hacia un colectivo estigmatizado y perseguido; de pronto, nos hemos convertido en un peligro para la seguridad jurídica de 47 millones de españoles", ironizó la diputada socialista de origen tinerfeño quien ha considerado que es "una vergüenza" en referencia a la corriente feminista que se opone a reconocer como mujeres a las trans. 

A esta postura también se ha sumado Sergio Siverio, del colectivo LGTBI Diversas. "Madrid tiene que escuchar más que nunca a Canarias. Ángel Víctor Torres se está poniendo del lado de los Derechos Humanos y oponiéndose a la posición de Carmen Calvo", celebra Siverio quien ha calificado como "una vergüenza" la "diferenciación entre mujeres que sufren violencia y las que, además, sufre la intersección de la transfobia". 

Para la asociación LGTBI Equal se trata de un "motivo de orgullo". Así se pronunció Enma Colao, la presidenta del colectivo trans en La Ventana de Canarias: "Esta ley va a proporcionar mayor seguridad jurídica y administrativa en Canarias".

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00