Canarias pretende dar estabilidad en junio a más de 4.300 sanitarios temporales
El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, confirma en la SER que el próximo mes culminará el proceso de regularización

Profesionales sanitarios / Getty Images

Tenerife
El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, ha confirmado en el programa La Portada, de Radio Club Tenerife, que Sanidad está dispuesta a regularizar la situación laboral de 4.316 profesionales sanitarios que ahora mismo cuentan con contratos temporales de forma inminente.
“Estamos en un proceso que esperamos culminar en el mes de junio de regularización (...) justo de personas que tienen contratos temporales de más de dos años”, ha explicado el director.
Respecto a la propuesta que el Ministerio de Función Pública ha trasladado a los sindicatos para atajar el abuso de temporalidad según publican diversos medios de comunicación, cesar a los interinos que acumulen más de tres años en la misma plaza, Domínguez ha asegurado “no estamos en la tesitura de despedir a los que lleven más de tres años”.
Desde el inicio de la legislatura, los empleados públicos temporales e interinos mantienen un conflicto abierto con el Gobierno en el que reclaman la fijeza en las plazas que llevan ocupando, muchos de ellos, hasta una década. Entre los colectivos implicados se encuentran los médicos facultativos especialistas de área, que han iniciado un calendario de movilizaciones con el fin de alcanzar la estabilidad laboral.
A estas reivindicaciones se han sumado los médicos de Atención Primaria, que piden reducir la carga burocrática a la que tienen que hacer frente a diario, provocando una pérdida de “tiempo y energía” en el desempeño profesional.