Los trabajadores del CICU en Alicante protestarán en Valencia contra la centralización
El próximo viernes, 28 de mayo, se reunirán con la consellera Barceló de quien esperan que se replantee la medida

undefined
Alicante
Los trabajadores del CICU y del SAMU en Alicante han llevado este miércoles la protesta, por la intención de Sanitat de centralizar la gestión en Valencia, ante la delegación territorial de la Conselleria. En la calle Gerona han cortado el tráfico para "defender" el modelo descentralizado actual que, para ellos, es lo que garantiza una sanidad con los mismos derechos de asistencia y acceso para todos los ciudadanos. Mientras, preparan una concentración en Valencia, para el 4 de junio, junto con sus compañeros de Castellón, igualmente afectados.
Pero antes de que su protesta y sus reivindicaciones se oigan tembién en Valencia buscando la máxima visibilidad, van a reunirse con la consellera Ana Barceló. El encuentro está programado para el próximo viernes, aprovechando que se celebra en Alicante Pleno del Consell.
Más información
- Profesionales del SAMU reivindican con datos la eficiencia del CICU de Alicante: "es el que mejor gestiona"
- CC OO y empleados del CICU en Alicante intensifican su protesta contra la centralización en Valencia
- El personal sanitario de Alicante considera un "ataque" a la sanidad pública centralizar el CICU en Valencia
Desde hace tres semanas, trabajadores y empleados sanitarios del CICU en Alicante alertan de que la situación que va a causar "serios problemas" a la periferia e insisten en que la decisión "no es inteligente" y que los recortes en Sanidad, "matan".
Francisco Tevar, presidente de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, pide a la consellera que se "replantee" la medida, teniendo en cuenta todas las voces que están avisando de lo "equivocado" del planteamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Tevar: "No es normal la cerrazón de la Conselleria de Sanidad ante el aviso de todos de que lo que plantea no es calidad asistencial"
La protesta de este miércoles se enmarca en el calendario de actos programados desde que conocieron el borrador de Conselleria de Sanitat para desarrollar la gestión de las emergencias sanitarias desde Valencia, desmantelando ese servicio en Alicante y también en Castellón.
Tevar ha recordado también que el CICU de Alicante es el que mayor porcentaje tiene de actividad y que sería el "modelo a seguir" en toda la Comunitat.