Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos ya tiene más de 80 "comercios eco-responsables"

El Ayuntamiento distingue a los establecimientos que evitan utilizar bolsas de plástico

La campaña cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales del municipio AETC y ASECATC / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña con la que va a entregar sellos distintivos a todos los "comercios eco-responsables" de la ciudad; es decir, a aquellos establecimientos que estén especialmente comprometidos con la eliminación del plástico en sus negocios.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, que está coordinando esta iniciativa, recuerdan que, desde enero de 2021, "no se pueden utilizar las bolsas de plástico en los comercios, según señala el artículo 4.3 del Real Decreto 293/2018, sobre reducción su consumo, excepto si son de material compostable".

De momento, ya se han inscrito más de 80 comercios, a quienes se les ha entregado un lote de 50 bolsas plegables para que las repartan a sus clientes. "Los consumidores que compren en esos comercios sabrán que es un establecimiento respetuoso con el cuidado de nuestro planeta", ha destacado la edil Rocío García.

La concejal de Desarrollo Económico de Tres Cantos, Rocío García, sobre la campaña de "comercios eco-responsables"

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621925619_824949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales del municipio AETC y ASECATC y, durante el mes de junio, cuando se celebra la Semana del Medioambiente, se repartirán esas mismas bolsas plegables entre la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00