El hospital Miguel Servet abre una investigación por una fiesta MIR de madrugada
Una patrulla de la Policía Nacional vio desde la calle luces parpadeantes en una ventana y decidió subir a investigar. Fueron denunciados 7 médicos residentes por exceder el número de personas permitido en una reunión según la normativa covid. No había habido ninguna queja, ni de enfermos ni del personal

Hospital Miguel Servet de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza
La dirección del Hospital Miguel Servet, en Zaragoza, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos esta pasada madrugada: la Policía Nacional ha denunciado a 7 médicos residentes, que se encontraban fuera de servicio, supuestamente realizando una celebración en una sala del hospital, y que superaban el número de personas permitido en una reunión (6, según la normativa covid vigente en Aragón).
La pasada madrugada, en la recepción del hospital, se presentó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que se encontraba haciendo su ronda y turno habitual y que, al ver luces de colores parpadeantes en una ventana del centro hospitalario desde la calle, decidió entrar a inspeccionar. No había habido ninguna queja, ni de enfermos ni del resto del hospital.
Los agentes subieron a la cuarta planta y se encontraron en el pasillo con un trabajador que, al parecer, les respondió con evasivas y contradiciéndose.
En una de las estancias, que estaba vacía, los policías encontaron botellas de alcohol y latas. Cerca, en otra habitación, escucharon voces y, al acceder, encontraron a 7 personas, de entre 25 y 28 años, agazapadas.
Fueron identificadas y denunciadas por exceder el número de personas que se pueden reunir, según las normas vigentes en estos momentos en Aragón. A la octava persona (la que estaba en el pasillo) le han interpuesto una sanción administrativa por no colaborar con los agentes.
El hospital, que fue conocedor de los hechos por la presencia policial, abrirá una investigación al respecto con el correspondiente expediente a los implicados.