La Policía Nacional salva en València a un hombre de desangrarse y detiene a sus agresores
Los agentes localizaron un reguero de sangre que los llevó hasta una vivienda en la que se encontraban los agresores

Foto de archivo / Policía Nacional

Valencia
Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en València a un hombre de 32 años, de origen marroquí, tras recibir varias puñaladas las cuales sangraban profusamente. Los policías le realizaron varias maniobras que consiguieron cortarle la hemorragia y posteriormente detuvieron a los presuntos agresores, dos hombres de 26 y 28 años, de origen marroquí y argelino respectivamente.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las seis y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Transits, donde al parecer había una persona sangrando.
En el lugar un hombre con profundas heridas por todo el cuerpo solicitaba ayuda, por lo que los policías comenzaron a realizarle los primeros auxilios, practicándole un vendaje de emergencia en la axila con una técnica conocida como mechado de herida para posteriormente practicarle un torniquete con vendaje compresivo hasta que consiguieron cortar la hemorragia. A continuación le realizaron la misma técnica con otra de las heridas que presentaba en la cara. Una vez que se presentó en el lugar un indicativo sanitario, el médico manifestó que gracias al torniquete el hombre había salvado la vida y que le sería retirado en el quirófano.
Otros dos agentes comenzaron las primeras pesquisas para la localización de los agresores siguiendo un reguero de sangre hasta una vivienda. En el interior había dos hombres en un "visible estado de agitación". También se observaron restos de sangre en la vivienda, así como unas zapatillas manchadas de sangre en una pila.
Finalmente, los agentes tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de una tentativa de homicidio.