SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
LaLiga SmartBank

No hay más allá

El Logroñés pierde en Almería, vuelve a descenso y necesitará hacer mejor resultado que Lugo y Alcorcón para mantenerse en Segunda

Bobadilla se lamenta sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo. / LaLiga

Bobadilla se lamenta sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo.

Logroño

El Logroñés ha caído en su visita a Almería. Lo ha hecho tras una pésima segunda parte, en la que encajó el primero en el segundo minuto de partido (Sadiq), el segundo a balón parado en el minuto 26 de Chumi al primer palo, y pudo llegar el tercero de penalti, que falló Sadiq en un disparo muy desviado.

Así se fue al descanso el Logroñés, con la sensación de verse superado en lo ofensivo por un Almería que sacó los colores a una defensa riojana despistada. Un resultado que dejaba a los riojanos de nuevo en puestos de descenso a Segunda B. Porque el Lugo ganaba en casa al Cartagena, y el Castellón empataba al descanso aunque se le anuló un gol por fuera de juego de Señé. Además, el Sabadell se metía en la pelea por la salvación superando claramente a la Ponferradina. Más presión para el Logroñés.

Que supo reaccionar sobre todo a partir de la hora de partido, precisamente cuando Sergio Rodríguez dejó claro que ya estaba pensando en la final ante Las Palmas. Quitó en el descanso a Olaetxea, apercibido, y situó a Leo Ruiz, que marcó el 2-1 en el 67 tras una gran presión, generosa y esforzada, de Rubén Martínez. Antes, Sergio también sacó del terreno de juego a Dani Pacheco. Lo importante se va a jugar el domingo. Pero con el tanto de Leo Ruiz, y visto que el Almería sufría en exceso, metió a Nano Mesa y Siddiki para buscar el empate, que pudo llegar más por insistencia que por calidad en la definición.

Aunque no fue suficiente. No llegó el gol del empate que le hubiera permitido depender de sí mismo. Tampoco llegó el gol del empate del Cartagena en Lugo, y eso sí, el Castellón ha perdido para ser ya equipo de Segunda B. Aunque eso sí, el Sabadell vuelve a la pelea por la permanencia después de superar en casa a la Ponferradina.

Así que el Logroñés se la jugará en la última carta. Donde no dependerá de sí mismo. Si gana, el Lugo o el Alcorcón no deberán hacerlo. Si empata, puede salvarse si el Lugo pierde y no gana el Sabadell. Si pierde, bajará a Segunda B. Por eso Sergio Rodríguez fue claro en sala de prensa a la hora de calificar el partido del domingo: "No hay más allá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00