Medina contará con otros tres trabajadores sociales
El Ayuntamiento agradece que la Junta siga apostando por los Servicios Sociales de la villa

Rosa Vegas y Nadia González dan visibilidad a los programas de Servicios Sociales / Cadena Ser

Medina del Campo
Buenas noticias para los Servicios Sociales en Medina del Campo ya que según ha confirmado la concejal del área, Nadia González, se incorporarán próximamente tres trabajadores sociales ya que la Junta de Castilla y León ha considerado que eran necesarios dada la demanda de la villa. Para cubrir estas plazas se ha abierto ya un periodo establecido hasta el 31 de mayo a fin de crear una bolsa de empleo. Todos los interesados pueden formalizar su solicitud en el Ayuntamiento para entrar a formar parte de esa bolsa de empleo y luego pasar por el proceso de selección. El temario se puede consultar en la web del Ayuntamiento y también se facilita al realizar la inscripción.
Pero además Medina recibirá más apoyo económico de la Junta para el Servicio de Ayuda a Domicilio. Este es uno de los servicios importantes que se gestionan desde el área pero hay que recordar que los Servicios Sociales son mucho más.
Durante el último año los técnicos han afrontado un incremento de la demanda y se han adaptado al trabajo sobre todo para atender a algunos sectores más desfavorecidos como han sido los menores en situación de riesgo, familias con casos de violencia de género o personas con discapacidad.
Hay que recordar que desde los Servicios Sociales se presta una amplia atención a través, en primer lugar, de los trabajadores sociales que son los que derivan a los usuarios a los distintos servicios. Información y asesoramiento sobre recursos sociales, valoración de las situaciones, tramitación de recursos y ayudas económicas o traslado a los programas específicos son alguna de las acciones más destacadas. Medina del Campo cuenta con tres programas específicos; el de apoyo a la familia y protección a la infancia, el de inclusión social y el de promoción y autonomía personal.