Fútbol
Valencia CF

El peor Valencia del siglo XXI y roza los peores registros del XX

Este Valencia que ha dejado una sensación tan pobre esta temporada se ha convertido en el peor desde que la victoria vale tres puntos e iguala, en una Liga de 20 equipos, en porcentaje de victorias paupérrimo al de la 87-88

Guedes y Lato se lamentan durante un partido de la temporada 20-21 / Getty Images

El Valencia puso en Huesca el punto final a una de las peores temporadas de su historia. La peor en sensaciones y una de las peores en números. A la sensación de dejadez que producía un equipo que, si no llega a ser por la nula capacidad de reacción de algunos de los equipos que estaban en descenso, habría caído a la zona de la quema, se le unen otras estadísticas como los puntos o haber logrado sólo dos victorias fuera de casa que le dejan en uno de los peores lugares de la historia de este centenario club.

Parece empeñado Peter Lim en dejar huella en la historia del Valencia. Eso sí, en la historia negra del club, acumulando registros desde que llegó en 2014 que le hacen vivir sobre el filo de la navaja en buena parte de su periplo al frente del club. El resumen es muy sencillo: o gloria (tres clasificaciones para disputar la Champions League) o desastres. No hay término medio. Incluso entre los desastres los hay de mayor magnitud, como ha ocurrido en esta recién finalizada 20-21.

En la temporada 87-88 cuando el equipo regresó a la primera división, sumó  10 victorias, 13 empates y 15 derrotas. Los mismos números que esta campaña. En la 94/95 logró un balance de 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas sumando 51 puntos. La temporada previa a la llegada de Meriton al club, la campaña 13-14, sumó 49 puntos con 13 victorias, 10 empates y 15 derrortas.

Desde que Peter Lim es el máximo accionista del club el Valencia ha completado 3 de las 4 peores temporadas de su centenaria historia. En la 15-16, 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas que suman 44 puntos. La temporada siguiente, la 16-17, los números no fueron también malos. El Valencia con 13 victorias, 7 empates y 18 derrotas sumó 46 puntos. Y la peor de la historia ha sido esta temporada que acaba de finalizar. El Valencia ha ganado 10 partidos, ha empatado 13 y ha perdido 15. Ha sumado 43 puntos igualando la peor temporada de la historia y siendo la peor del siglo XXI. 

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00